René François Ghislain Magritte (21 nov 1898-15 ag 1967) fue un belga surrealista artista. Llegó a ser conocido por una serie de imágenes y estimulante, ingeniosa. Su objetivo previsto por su trabajo fue la de contestar previo de las percepciones de los observadores y la fuerza de los espectadores la realidad se vuelva más sensibles a su entorno.
René Magritte | |
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![]() Retrato de Magritte por Wolleh Lothar , 1967 | |
Nombre de nacimiento | René François Ghislain Magritte |
Nacido | 21 de noviembre 1898 Lessines , Bélgica |
Murió | 15 de agosto 1967 (68 años) Bruselas , Bélgica |
Nacionalidad | Belga |
Campo | Pintor |
Movimiento | Surrealismo |
Obras | La traición de las imágenes En el umbral de la Libertad El Hijo del Hombre La máscara vacía La difícil travesía La condición humana No puede ser reproducido Tiempo Traspasada Afinidades electivas El retrato Golconda Los misterios del Horizonte El asesino Amenazadas |

Filosofía y gestos artísticos.
De la obra de Magritte con frecuencia muestra una yuxtaposición de objetos comunes en un contexto inusual, dándole nuevos significados a las cosas familiares. El uso de representación de los objetos que no sean lo que parecen se caracteriza en su pintura, la traición de las imágenes ( La trahison des images ), que muestra un tubo que se ve como si fuera un modelo para un anuncio de tienda de tabaco. Magritte pintó debajo de la tubería "Ceci n'est pas une la pipa" ("Esta no es una pipa"), que parece una contradicción, pero es verdad: la pintura no es una pipa, es una imagen de una pipa. No "satisfacer emocionalmente", cuando Magritte vez se le preguntó sobre esta imagen, me contestó que por supuesto no era una pipa, sólo tratar de llenarlo con el tabaco.

Magritte utiliza el mismo enfoque en una pintura de una manzana: pintó la fruta de manera realista y entonces se utiliza un título internos o dispositivo de enmarcado para negar que el tema era una manzana. En estos "Ceci n'est pas" obras, Magritte señala que no importa cómo de cerca, a través del realismo-art, que vienen a representar un artículo exactamente, nunca se captura el objeto mismo.

Entre las obras de Magritte son una serie de versiones surrealistas de otras pinturas famosas. En otros lugares, Magritte cuestiona la dificultad de la obra de arte para transmitir el significado de un motivo recurrente de un caballete, como en su La condición humana serie (1933, 1935) o los paseos de Euclides(1955) (en donde las torres de un castillo están "pintados" en las calles normales que da a la tela). En una carta a André Breton, que escribió acerca de la condición humana que es irrelevante si la escena detrás del caballete, difería de lo que fue representado en ella, "pero lo principal era eliminar la diferencia entre una visión vista desde fuera y desde dentro una habitación.


Las ventanas de algunas de estas imágenes están enmarcadas con cortinas pesadas, lo que sugiere un motivo de teatro.


Las ventanas de algunas de estas imágenes están enmarcadas con cortinas pesadas, lo que sugiere un motivo de teatro.
el estilo de Magritte del surrealismo es más representativo que el "automático" estilo de artistas como Joan Miró . la utilización de Magritte objetos ordinarios en espacios desconocidos se unirá a su deseo de crear imágenes poéticas. Él se describe el acto de pintar como "el arte de poner lado a lado los colores de tal manera que su aspecto real se borra, de modo que objetos familiares-el cielo, la gente, los árboles, las montañas, los muebles, las estrellas, estructuras sólidas, el graffiti -se constituyen en una sola imagen poética disciplinada. La poesía de esta dispensa de imágenes con un significado simbólico, viejo o nuevo.

René Magritte describe sus pinturas como "imágenes visibles que ocultar nada, que evocan el misterio y, de hecho, cuando uno ve a uno de mis cuadros, uno se pregunta esta simple pregunta:" constante obra de Magritte con la realidad y la ilusión se ha atribuido a la temprana muerte de su madre.

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