
Desde el punto de vista tematico, Valdes se inspira en el arte de los grandes maestros de la pintura: Goya, Velazquez, El Greco, Ribera o Zurbaran, y nunca oculta sus modelos, sino que mas bien los subraya, incluso en los titulos de sus obras .Rembrandt, Picasso, Durero, Rubens, Bonard, Lichtenstein… sirven de inspiración a Manolo Valdés para hacer, a partir de obras míticas de la pintura, su propia interpretación del mundo del arte.
Dicen los expertos que la obra del pintor valenciano Manolo Valdés "plantea un juego visual que induce al observador a indagar en su memoria cultural y reconocer iconogramas propios de la historia del arte". Continúan con que "tanto en la pintura como en la escultura subyace un sentimiento de `tactilidad` en el tratamiento que le da a los materiales, con una paleta pródiga, plena de corporalidad, de gestos amplios sustentados por grandes formatos". Asimismo, evidencia en su trabajo la práctica pictórica; y son Rembrandt, Rubens y Matisse los artistas constantemente citados por este destacadísimo hombre del arte

En su obra está tácita tanto la idea de libertad formal como temática, dado que en su colección tiene incluidos el ratón Mickey, una carta de póquer y un desnudo inspirado en Matisse. Así es, así lo manifiesta en su arte, con la grandeza de quienes saben lo que quieren y no les importa el qué dirán.

0 comentarios:
Publicar un comentario